Abogado de divorcio abogado para tramites de divorcio. Sucesiones abogado tramites de sucesiones herencias. Telefono:
154-971-6167
Separacion de bienes abogado de divorcio sucesiones.
Abogado para sucesiones herencias abogado para divorcios.
Indemnizacion por choques daños lesiones por accidentes de auto.
Demandas por choque de auto abogado en hurto robo de autos.
Asesoramiento de abogado en accidentes de transito autos.
Denuncias a companias de seguro por accidentes de trabajo.
Siniestros accidentes de motos abogado en seguros robo de auto.
Robo de autos reclamo a seguros por accidentes daños en choques.
Abogada: Mirta Liliana Marano
Especialista en Accidentes
Sucesiones
¿Qué son las sucesiones?

Con la muerte se produce la apertura de la sucesión, lo que implica la transmisión instantanea de los derechos sucesorios, por lo que decimos que la sucesion se trata de la transmisión del conjunto de bienes y deudas de la persona fallecida a sus herederos.

Existen dos formas de darse esa transmisión de derechos: una testamentaria (sucesión testamentaria), en caso que el fallecido haya dejado testamento valido y la intestada o legal (sucesión ab intestato) en caso de no haber testado previo al fallecimiento.

Nuestro estudio cuenta con abogados para sucesiones y divisiones de bienes. Somos especialistas en tramites por separaciones, defunciones, y demás hechos que recaen sobre el derecho familiar.

¿Quiénes heredan?

El art. 2424 del CCC establece “…Los herederos legitimos son: los descendientes del causante, sus ascendientes, el conyugue supertite, los parientes colaterales dentro del cuarto grado inclusive, en el orden y según las reglas establecidas…”

La sucesión puede ser testamentaria, cuando la misma se realiza en base a disposiciones que realiza una personas sobre sus bienes para despues de su muerte. Las disposiciones de los testamentos indican la atribución de determinados bienes a determinadas personas , como asi también, el cumplimiento de determinados actos que el testador pide para después de su muerte.

Abogados para divorcios sucesiones herencias y separaciones. Consulte por abogados para sucesiones y division de bienes en caba o gba.

¿Quién inicia la sucesión?

La sucesión puede iniciarla cualquier heredero independientemente del consenso de la totalidad de los mismos.

¿Qué tiempo demora la tramitación de la sucesión?

Para establecer un plazo, diremos que en un plazo de tres a seis meses y dependiendo de la jurisdicción de que se trate, se tendrá declaratoria de herederos e inscripción de los bienes a nombre de los herederos en el registro que corresponda.

¿Qué es la inscripción por tracto abreviado?

Al momento de vender los bienes heredados es necesario que se encuentren a nombre de los herederos, pero si se opta por la inscripción por tracto abreviado se ahorra un trámite, ya que en el mismo acto de venta se inscribe el bien a nombre del heredero y seguidamente se traspasa e inscribe a nombre del comprador.

Abogados para sucesiones, divorcios y derecho de familia. Consúltenos por abogados para sucesiones y otras causas en derecho familiar.Abogados para divorcios separaciones o derecho de familia, entre los que se encuentra herencias, division de bienes, tramite de sucesiones y mucho más.


Gastos de una sucesión

En cuanto a los gastos, depende de que se inicie en el ámbito de la Pcia de Buenos Aires, o en CABA debido a que en PBA hay anticipos de honorarios, bonos y aportes e impuestos que lo hacen mas onerosos que en CABA. A continuación se detallan a modo de referencia, los gastos de una sucesión:

En CABA:

Hasta la declaratoria de herederos:

- Partidas de nacimiento timbrada de los herederos: $155-$200 c/u
- Partida de defunción timbrada: $155-$200c/u
- Partida de matrimonio de la persona fallecida timbrada: $155-$200c/u
- Oficio colegio de escribanos: $390
- Oficio al Colegio de Abogados de Capital Federal: $ 150
- Estampilla para planilla 3003/56: $100
- Edictos judiciales publicación por un día: $280
- Edicto en un diario de circulación en la jurisdicción: (depende el diario)

Luego de la declaratoria, gastos de inscripción de bienes, los que no se determinan atento que se actualizan continuamente, pero que al cliente se le hará llegar en presupuesto discriminado a fin de que pueda saber el monto de los mismos al inicio.

Si el bien es un automotor:

- Informe de dominio Automotor
- Informe de inhibición Automotor
- Tasa de justicia si la sucesión tramita en C.A.B.A: 1, 5 % de la valuación fiscal
- Tasa de justicia si la sucesión tramita en Provincia de Buenos Aires: 2% (más 10%) de la valuación fiscal
- Gastos de inscripción en el Registro Automotor: aprox. 2% del valor del bien a inscribir.

Si es un bien inmueble:

- Tasa de justicia si la sucesión tramita en C.A.B.A 1, 5 % sobre la valuación fiscal los bienes + 5% sobretasa de bienes inmuebles.
- Tasa de justicia si la sucesión tramita en Provincia de Buenos Aires 2.2 % +10% sobre valuación fiscal o estado parcelario, según el caso.
- Estado parcelario, si la sucesión tramita en PBA
- Informe de dominio
- Informe Inhibición

Gastos de inscripción en el Registro de la propiedad inmueble:
- Arancel de inscripción
- Finalmente, si el bien está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se abona el 2x1000 de la valuación fiscal del bien, mientras que si el bien se encuentra en la Provincia de Buenos Aires se abona el 4x1000 de la valuación.

¿Tiene dudas? consúlte a un abogado de sucesiones y divorcios para poder despejarlas. Abogados de sucesiones especialistas en herencias y division de bienes.


¿Cuáles son los honorarios que se deben abonar para tramitar la sucesión?

Existen dos formas para establecer los honorarios para abogados de sucesiones:

1- Por regulación judicial:
En términos generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la regulación de honorarios (Ley 5134), puede variar entre un 8,25% y un 18.75% del valor del inmueble que figure en el expediente, siendo este el valor fiscal incrementado en un 50% cuando este fuera un valor actualizado, o bien del valor real del inmueble si hubiere tasación en el expediente.
En la Provincia de Buenos Aires la regulación de honorarios a abogados de sucesiones es entre el 6% y el 20% de la valuación fiscal de los bienes, siempre y cuando no exista una tasación mayor en el expediente, a lo que se debe agregar el 20% de aportes sobre el monto de los mismo, e IIB .

2- Por convenio de honorarios:
Porque la regulación de honorarios en una sucesión puede ser muy alta, es conveniente celebrar un convenio de honorarios con el abogado antes de iniciar el trámite, por un porcentaje menor (lo usual es del 8 % al 12 % del valor de los bienes, dependiendo de su importancia: a mayor cantidad de bienes, menor porcentaje).
Si no firma convenio de horarios por la tramitación de la sucesión, el abogado de sucesiones puede solicitar regulación judicial de honorarios y ser muchos mayores que los que hubiera pactado de común acuerdo con Ud.


Etapas de la sucesión y forma de trabajo

La sucesión se divide en tres grandes etapas: el inicio de la sucesión, la declaratoria de herederos, y finalmente inscripción de los bienes.

1. Como primera medida, y para dar transparencia a la relación con el cliente, se hace un presupuesto de gastos lo mas ajustado, conforme donde tramite el proceso, y de ser aceptado, se pactan los honorarios y su forma de pago.

2. Luego, para iniciar una sucesión se reúne la documentación básica necesaria (certificado de defunción, partidas que acrediten el vínculo con la persona fallecida y fotocopia de el/los títulos de propiedad) y se realizan todos los pasos procesales hasta la declaratoria de herederos. Conforme lo requerido por el cliente, se inscribe la declaratoria en los registros o se denuncia escribano, si se transmite la propiedad de los bienes a un tercero mediante el tramite de tracto abreviado.

Abogados de divorcios y sucesiones herencias en caba y gba. Consulte por tramite para sucesiones o separacion por abogados de sucesiones.



Divorcio
A partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil, ya no hay que invocar causa alguna para iniciar el tramite de divorcio. En la actualidad, el divorcio podrá ser pedido por ambas partes o por una sola, y ya no es necesario esperar tres años desde la celebración del matrimonio o que ambos cónyuges estén de acuerdo de disolver el matrimonio, de ahí que se denomine divorcio express.

En ambos casos hay que acompañar una propuesta de como se va regular la vida de los menores, lo que en el antiguo régimen se conocía como Alimentos, Tenencia y Visitas. También si hay bienes se debe manifestar que pasará con ellos. Independientemente de todo, el divorcio se decretará, por fuera de que estas pautas queden pendientes.

En caso de separación de forma unilateral, la única documentación requerida para su presentación, tanto en Provincia de Buenos Aires, como también en Capital Federal, es la siguiente: partida de matrimonio en formato original o copia timbrada por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en donde se haya celebrado el matrimonio, trámite que si se solicita puede ser gestionado personalmente por nuestros abogados para divorcios, y una fotocopia simple de su documento (DNI). Si hay menores, partidas de nacimiento original y fotocopia de DNI de los mismos, y en caso de haber bienes y si es necesaria la división judicial, se deberá presentar titulo de propiedad y boleta de rentas de donde surja la valuación fiscal de los mismos.

Los pasos que deben completarse en el tramite de divorcio son los siguientes:

  • Sorteo de la demanda de divorcio y su presentación ante el Tribunal del fuero Civil que resulte asignado.
  • Presentada la demanda y la documentacion, si el juez dictará sentencia de divorcio. La única diferencia en caso de divorcio unilateral, es que al presentarse la propuesta reguladora, el juez deber notificar fechacientemente al otro conyugue la promoción de la demanda interpuesta; aquí pueden darse dos supuestos, que el conyugue no interviniente se notifique y se presente en el expediente o que aun notificado, no se presente, por lo que la causa pasara a despacho del juez para su resolución, la que será el dictado de la sentencia de divorcio vincular, la que deber inscribirse en el correspondiente Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, tramite que nuestro estudio puede realizar personalmente.
  • Si la presentación del divorcio se realiza de manera conjunta, el tramite es mas rapido y la sentencia puede obtenerse en un plazo breve. Tratandose de divorcio unilateral, dado que debe notificarse la conyugue no interviniente, el plazo oscila entre 5 y 6 meses.

¿Aún con dudas? Consúlte a nuestros abogados para divorcios y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted para brindarle una mejor atención. Contamos con un estudio de abogados de divorcios con amplia experiencia en sucesiones, herencias, division de bienes, tenencias, separaciones y todo lo que respecta al derecho de familia.


Creacion de paginas web para estudios juridicos de abogados. info@mlmestudiojuridico.com.ar Tramites separacion de bienes abogado para herencias.
- Indemnizacion por Accidentes - Hurto y Robo de Auto - Accidentes de Transito - Daños y Accidentes de Trabajo -
- Demandas a Seguros por Abogados - Abogado para Divorcios Sucesiones - Reclamos por Choques a Seguros -
Reclamo de herencia abogado tramites de sucesiones divorcio pedido de alimentos. Tramites pedido de visitas abogado de divorcio separacion de bienes herencia. Reclamo separacion de bienes tramites de abogado por separacion de bienes abogado para sucesiones visitas a hijos herencia. Tramitacion de divorcio sucesiones reclamo de alimentos para hijos.